Bases para jugar

    Comparte

    Bases para jugar

    Mensaje por Admin el Lun Jul 05, 2010 9:55 pm

    Características y habilidades:

    El juego se basará en niveles, que se subirán en base una experiencia que dará el master al finalizar cada misión/saga, la cual administrará el master según lo que haya hecho cada personaje, y como de bien se haya interpretado. Esto solo pasará con las características, pues con las habilidades, darán unos puntos según la puntuación que se saque en cuanto a lo bien que se haya interpretado, y se podrán distribuir al gusto.


    Diferencia entre Característica y Habilidad:

    La característica es una cosa que el personaje tiene un nivel. Ejemplo: una característica seria la fuerza que puedes tenerla a un nivel bajo y ser débil o tenerla a un nivel alto y ser fuerte.
    Y una habilidad es una cosa que el personaje sabe hacer y lo bien que sabe hacerlo. Ejemplo: Saber nadar, luchar, hacer carpintería…
    ¿Por que diferenciamos entre característica y habilidad? Por que es más fácil aprender a jugar al ajedrez que aumentar inteligencia.


    Características:
    10 puntos es el doble que una persona normal es decir que 5 es igual que una persona normal.

    Fuerza

    Agilidad

    Destreza

    Inteligencia

    Poder (También incluye las akuma no mi y otros especiales)

    Voluntad (Determinación, plantarle un par al problema, resistencia mental…)

    Velocidad

    Resistencia (Aguante en el ejercicio físico)

    Defensa (Capacidad de resistencia al daño recibido, algo así como la “dureza” del cuerpo).

    Habilidades:

    No hay habilidades estándar ya que uno puede aprender de TODO así que no se puede marcar unos parámetros, las únicas habilidades estandarizadas son:

    Dominio de la Akuma no mi [Pod] habilidad para controlar y utilizar la akuma no mi del personaje (si tiene).
    Especial [Pod] habilidad sobre el rasgo especial del pj (si tiene)

    Una habilidad depende de una característica (ejemplo cocinar depende de la inteligencia que tenga el personaje) así que la habilidad NO puede tener un nivel más alto que la característica de la cual se depende.

    Al crear un pj:

    Se dan 100 puntos para características y 100 más para habilidades.

    Akuma no mi:

    Un pj solo puede tener una akuma no mi (lógico lo se) os pido que al principio no os flipeis mucho por favor, al crearla tenéis que definirme sus poderes, si es paramecia, logia o zoan. Supongo que no hará falta recordar con mucho ímpetu que si tomáis una akuma no mi no podréis nadar. Al principio si se posee una akuma no mi no pidáis un especial.

    Especial

    Son rasgos especiales de cada personaje, rasgos especiales de raza por ejemplo (gigante), o un ciborg, se es el hijo semihumano semianimal de Tony tony Chopper, si son gemelos, se tiene mascota, se puede usar la ambición (si algo no sabe lo que es que pregunte). Eso si TODO justificado nada de “se usar ambición por que un viajero me lo enseño en una tarde de verano”. Al principio si se posee un especial no pidáis una akuma no mi.

    Curiosidades:

    Objetos: esto no es una característica, y a la vez sí que lo es. Estas cositas... podemos tener uno por historia, y según vea el master como vamos progresando, nos puede obsequiar con uno que tenga efectos únicos, o quien sabe si con un simple colgante de plata que sirve para hacer bonito. Todo puede ser, pero tampoco nos flipemos con el objeto por historia, hay que ser humildes, no se puede empezar con un barril lleno de nitroglicerina, o una espada santa bañada en la sangre Jesús Quintero.

    Por último, las características base, se os dará un número el cual podréis administrar entre las características en vuestro personaje. Pero evidentemente, después, el master decidirá según las acciones que toméis para vuestro pj y los ejercicios, que mejoraréis y en que cantidad.

    Explicación básica:


    Este juego es interpretativo, así que la meta para que todos nos sintamos a gusto leyendo los posts de otros es que escribamos con las menos faltas posibles. Eso significa para algunos poner bastante de su parte, porque creedme, no resulta agradable leer todo un texto de cerca de una página word arial 9 en idioma sms, o ver cosas como "el kavayo korria livremente x la pradra". Como comprenderéis, en un texto en el que se intentan imprimir emociones para que quede chulo, no hay cabida para motivos por los que arrancarse los ojos y lanzarlos por la ventana. Las características son una guía. Evidentemente todo aquel que tenga características superiores a otro será superior en los aspectos que lo supere, pero claro, en la medida que indique esa diferencia de niveles. Eso no significa que un nivel marque también la diferencia. La interpretación contará para mejor, y esto, se considera por la calidad del texto escrito. No será lo mismo decir "ataqué al malo" que "Lancé mi mano llena de tentáculos puntiagudos hacia el artífice de la muerte de mis compañeros, para poner fin a todo aquel sufrimiento". Sobra decir que tampoco hay que ser empalagoso y alargar los posts hasta la infinidad. Simplemente... se debería hacer un post como os saliera. Si os sale corto, es normal, algunos no habéis jugado en un rol de interpretación nunca, todo es práctica (fijaos que hasta hace poco el menda no sabía pelar bien una patata) (cuidado, a lo mejor me equivoco y si que habéis jugado y todos/as sois unos cracks, pero mejor asegurarse).

    Y bueno, un consejo, esto consta de paciencia, MUCHA paciencia. Si veis que no se contesta en cierto tiempo... ES NORMAL. El juego de interpretación no puede ser un agobio, es para divertirse. De la misma manera que cogemos la DS/PSP/etc... cuando nos pica y jugamos, pero cuando no nos apetece no, pues esto lo mismo. Aunque claro, tampoco hay que pasarse, ni don juan ni juanito. Lo normal circunda a lo más tardar en una, dos semanas o así.
    Hay otros, que si tenemos tiempo libre a porrillo nos pasamos cada día por el foro para ver que tal va y si nos toca postear ya, pero de personas habemos muchas y distintas.

    Creo que está todo, espero que no se desmadre nada...

    ¿Cuando se dan puntos?

    Se darán puntos cuando los masters crean necesario, se darán puntos a todos a la vez y en la misma cantidad ¿por que? Por que este rol es un juego interpretativo no puntuable.

      Fecha y hora actual: Jue Nov 23, 2017 1:07 pm